Thursday, January 11, 2007

not me, Kay

"It's my family, Kay, not me" le decía Al Pacino en El Padrino I a una Diane Keaton irlandesísima. Mi familia, yo no: como si ser mafioso fuese un rasgo genético que a él no le había tocado. Sin embargo, al final, en la III película de la saga, resulta ser él el más mafioso de todos.

Me está pasando lo mismo con la limpieza.

"No son meras tareas domésticas; es magia simpática", me digo mientras me pregunto qué pasará si pongo junto a mi primer libro el del chico que me gusta, o si le dolerá inexplicablemente algo a mi enemigo cuando yuxtaponga, en mi biblioteca, su libro junto al de Patricio Pron Hombres infames.
Porque yo leí a Frazer, no soy un ama de casa cualquiera.
Quiero decir: o salgo a caminar o enloquezco YA.

Mi madre es el ama de casa perfecta: la casa le queda hecha un TEMPLO.
Temo que la superaré.

3 Comments:

Blogger Maria Gracia said...

Hola Beatriz, siempre es un gusto volver y leerte.
Una quisiera decir como Don Francisco Ah! la vida!... Quien me responde?
En su lugar sólo nos queda: Ah la casa! y ...quién nos da una mano?
Retomando el tema que leí más abajo, para aquellos estrechos que continúan con su crítica a los bloggers: basta con seguirte y ver no sólo tu talento como escritora sino tambien el interés que ponés en comunicarte con nosotros o bien, internarse en el mundo de Alex de la Iglesia con su blasfemandoenelvorticedeluniverso (blogspot of course) dando cuenta de las dificultades y desventuras con motivo de que se acerca la fecha de inicio de la filmacion de su nueva película, para que toda argumentación en contra de los blogs de por tierra.
Un saludo
María Gracia

2:03 PM  
Blogger xenia said...

¡Hola, María Gracia!
¡Qué buen reencuentro!

9:07 AM  
Blogger Danixa Laurencich said...

Xenia, preguntale a Mori Ponsowy la que se armó cuando saqué los libros de las cajas que traje de España!!!
Había tripletes, y juntadas que darían que hablar a tu madre!!!

10:47 AM  

Post a Comment

<< Home