Monday, August 27, 2007

Borat

Varios meses después del estreno, por fin vi Borat. ¡Es muchísimo mejor y más graciosa de lo que me imaginaba! ¡Es para reír a carcajadas sin parar! Borat no se burla del otro real sino del otro imaginario: hace la caricatura de la caricatura. El suyo es el humor de la catástrofe, la suya es la comicidad de la tragedia en que se ha convertido en estos tiempos el horizonte del otro. Al efecto trágico de campo minado del fanatismo de lo mismo o de la corrección política extrema (dos tipos de situaciones, que hoy nos son habituales, donde una palabra fuera de lugar te deja sin lugar, te obliga a salir corriendo perseguido) Borat lo transforma en gracia pura del desastre. Poder reírse de ser el monstruoso otro del otro, eso es ver Borat. Hoy el otro es lo imposible, y Borat hace que eso nos dé risa. ¡Genial!
Los subtítulos en castellano del DVD traducen muy bien y muy creativamente los neologismos ("sexy time", etc.) y el hablar "mal" en inglés del personaje.
Hay una foto de Sacha Baron Cohen sin el personaje en el siguiente blog:
http://www.borat.es/
y un montón de videos de partes del rodaje que no se incluyeron en la película, en You Tube. (Me da fiaca poner los enlaces.) Imperdibles la del entrenamiento del perro y el clon trucho de Baywatch.

1 Comments:

Blogger marlboroblog said...

Hola amiga, estoy chocho con tu post y con mi librito que comienza a andar. espero que podamos compartir esa promesa de actuar juntos con lo del marinero bengalí y desde ya que me tenés que acompañar. Un abrazo grande. fer

2:18 PM  

Post a Comment

<< Home