Monday, September 18, 2006

Edgar Linton, ¡sos re dark!

"Edgar suspiró, caminó hasta la ventana y contempló la iglesia de Gimmerton. Era una tarde húmeda y con niebla. Brillaba tenue el sol de finales de invierno y a su luz divisábamos los abetos y las lápidas diseminadas del cementerio.
-He rezado mucho -dijo, como si hablara solo- para que suceda lo que está por venir; y ahora empiezo a acobardarme y temerlo. ¡He llegado a pensar que el recuerdo del momento en que bajé por esa cañada como novio no es tan dulce como el presentimiento de que pronto, en pocos meses, o quizás semanas, me subirán allí para depositarme en la solitaria fosa! Ellen, mi pequeña Cathy me ha hecho muy feliz: en las veladas de invierno y en los días de verano ella fue una esperanza viva a mi lado. Pero no he sido menos feliz cuando vagaba pensativo entre aquellas lápidas, junto a la vieja iglesia, y me recostaba, durante los largos atardeceres de verano, en el verde montículo de la tumba de su madre, y soñaba... mejor dicho, anhelaba la hora en que yo también descansaré bajo esa tierra." (Emily Brontë, Cumbres Borrascosas, cap. 25)

¿Qué dirán los lectores del siglo XXI?
"Lukas" es un boy scout al lado tuyo...

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hoy día escucharía bandas de Goth como "Anathema" o "To die for".
Y miraría películas de Tim Burton (es lo que hay).

1:25 PM  

Post a Comment

<< Home